Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa

Una discoteca de Mislata pagará 20.001 euros por exceso de aforo y falta de seguridad

En octubre de 2014, la policía abrió expediente a la sala tras varios altercados y robos en las inmediaciones

Una discoteca de Mislata pagará 20.001 euros por exceso de aforo y falta de seguridad

El Ministerio del Interior ha impuesto una sanción de 20.001 euros a una discoteca de Mislata por infracciones de seguridad detectadas entre octubre de 2014 y febrero de 2015. Según fuentes municipales y de las fuerzas de seguridad, los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica detectaron en diversas ocasiones que la empresa propietaria de la sala incumplía la normativa sobre aforo y sobre medidas de seguridad.

Hasta el momento, la Policía ha intentado hasta en dos ocasiones notificar la sanción a los propietarios de la discoteca, pero con «resultado negativo». En la actualidad la sala funciona bajo otro nombre y, según las fuentes consultadas, otra empresa se ocupa de su explotación.

La sanción de 20.001 euros va dirigida a la dirigida a la discoteca The Community, propiedad de la empresa Koh tao Dance Club SL. Según explicaron ayer las fuentes consultadas, la sala abría sus puertas durante todo el fin de semana (al parecer, actualmente sólo lo hace los domingos a mediodía como «after») y tanto el ayuntamiento como la Policía recibió diversas quejas relacionadas principalmente con la seguridad. «Se produjeron muchas denuncias sobre altercados por peleas, robos con violencia en los vehículos e incluso enfrentamientos con los agentes que controlaban los accesos y salidas al club», señalaron ayer las fuentes.

La discoteca se encuentra en el polígono industrial de Mislata, entre el acceso de la A-7 desde Xirivella a Valencia y la V-30, y a diferencia de otros casos en los que las quejas vienen principalmente por parte de los vecinos por las molestias de ruidos y basuras, la alerta en el caso de The Community provenía de las mismas fuerzas de seguridad y la administración pública por las aglomeraciones de vehículos y personas en los exteriores del inmueble.

La Dirección General de Policía inició entonces un expediente contra la discoteca que dirigió la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en la que participaron las policías Local, Nacional y Autonómica. En las diferentes inspecciones que se realizaron desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015, los agentes detectaron que la empresa incurría en un exceso de aforo (las fuentes no pudieron especificar ayer ni en cuántas ocasiones se detectó que la discoteca albergaba a más personas de las permitidas ni en cuánto se superaba este aforo).

Los inspectores también detectaron que la seguridad privada del local era insuficiente para una discoteca de estas características y que no cumplía con la normativa, según añadieron las fuentes municipales.

Tras cerrar el expediente, el Ministerio del Interior decidió imponer una sanción de 20.001 euros que se intentó notificar el pasado 15 de octubre a la empresa responsable en la misma dirección en la que se encuentra la discoteca, con «resultado negativo», según explicaron las fuentes consultadas.

Compartir el artículo

stats