Los vecinos no daban crédito a lo que veían sus ojos, al menos 50 vehículos estacionados en Alberic amanecieron esta semana con las ruedas pinchadas.

Tras recibir la llamada anónima de una vecina del municipio, efectivos de la Policia Local se desplazaron hasta el lugar indicado por la testigo ocular para tratar de dar caza al delincuente.

Varios agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos y pudieron detener al joven que fue sorprendido in fraganti mientras pinchaba las ruedas de los vehículos en varias calles. Dicho sujeto además iba encapuchado y tenía en su poder un cuchillo y una navaja.

En un principio los guardias alberiquenses contabilizaron más de una treintena de coches afectados aunque a medida que fueron pasando los días la cantidad fue en aumento.

Decenas de afectados comenzaron a interponer las pertinentes denuncias ciudadanas en el retén de Policía Local hasta que finalmente la cifra ha engrosado el número hasta el medio centenar.

No opuso resistencia

Al parecer, este joven se dedicó durante más de una hora a pinchar las ruedas de los coches estacionados en varias calles de la localidad de la Ribera Alta por la parte lateral.

Cuando el delincuente fue sorprendido por los agentes de la Policía Local éste no opuso ningún tipo de resistencia. Es más incluso aceptó su culpabilidad, según han apuntado fuentes consistoriales.

Este joven de Alberic fue puesto a disposición judicial esta misma semana por los propios agentes de la Policia Local de Alberic acusado de un delito de daños.