Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La asociación de un edil del PP recibió de Torrent más de 200.000 euros en ayudas

La entidad también obtuvo la gestión de un campo de fútbol a cambio de obras que no consta que se realizaron

El gobierno socialista de Torrent llevó ayer al pleno una propuesta para crear una comisión integrada por todos los grupos municipales para revisar los convenios que el consistorio tiene con numerosas entidades para la prestación de servicios. El objetivo del ejecutivo local es que el primero que se analice sea el suscrito en la etapa del gobierno popular con la asociación Nova Vida, de la que era miembro el concejal del PP, Javier Noguera.

El portavoz socialista Andrés Campos indica que este colectivo, fundado en 2006 recibió entre 2007 y 2015 más de 200.000 euros en subvenciones del ayuntamiento. La última de ellas se aprobaba «apenas dos días antes de las elecciones municipales». Los socialistas defienden que Noguera era dirigente de la asociación aunque el edil asegura que, una vez fue concejal, dejó los cargos y solo es «voluntario».

Nova Vida es una asociación fundada en noviembre de 2006 con el objetivo de promover actividades de intervención social para jóvenes en riesgo de exclusión, que ha desarrollado habitualmente en el barrio Xenillet.

Según la información aportada por Campos, en el ejercicio 2012, el Ayuntamiento de Torrent le concedió la gestión del campo de fútbol del Alter, «un proceso que se inició el 11 de junio de ese año y, tras la exposición pública, la cesión se tramitó en apenas unos días en plenas fiestas de Torrent, con la elaboración de tres informes técnicos incluida». Campos indica que la cesión del campo „del que la Fundación Deportiva Municipal podía utilizar 40 horas al mes en horario de mañanas„ se realizó con el compromiso de que Nova Vida tenía que ejecutar toda una serie mejoras por valor de más de 150.000 euros. «Pero en el ayuntamiento no consta la documentación que acredite que efectivamente se realizaron y eso es lo que queremos aclarar», matiza.

Compartir el artículo

stats