Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complejo

Un grupo inversor español compra el centro comercial de Ontinyent

El nuevo accionista revitalizará el espacio con más locales para tiendas y de ocio y restauración

Un grupo inversor español compra el centro comercial de Ontinyent

El nuevo accionista del Centro Comercial El Teler de Ontinyent ha adquirido el complejo con el objetivo de revitalizar el edificio con la incorporación de nuevos locales comerciales, de ocio y de restauración. Un grupo inversor español acaba de adquirir El Teler al grupo americano JP Morgan —la venta se hizo efectiva el pasado 16 de diciembre, según fuentes del centro— y el nuevo accionista busca impulsar el centro comercial.

El gerente del CC El Teler, Teo Jordá, confirmó ayer a este diario la venta a una empresa española, aunque sin concretar el nombre de la misma ni la cuantía por la que se ha vendido. Jordá aseguró que con la venta, la gestión del centro comercial no se verá alterada — «no afectará al funcionamiento del centro ni a la gestión», dijo— y explicó que los cambios se notarán en la potenciación del centro comercial, que hasta ahora no ha llegado a captar el público esperado.

La gran superficie comercial, con una superficie de 44.000 metros cuadrados estructurada en cinco plantas comerciales y tres de aparcamiento (600 plazas), solo acoge 13 firmas. El nuevo accionista quiere sumar más establecimientos comerciales, de ocio y de restauración.

Teo Jordá señaló ayer que con la venta se pone de manifiesto que «el centro comercial interesa, que está bien situado y puede crecer. Existe una población potencial que no visita el centro comercial y con la venta se persigue dotar de más establecimientos y respaldar a los que ya están», dijo el gerente, quien añadió que el objetivo es «crear un mix interesante entre comercio, ocio y restauración para atraer al público potencial» del CC El Teler, público de Ontinyent, la Vall d'Albaida y comarcas próximas.

Reurbanización de Martínez Valls

El centro está junto a la comercial calle Martínez Valls, que va a ser reurbanizada para potenciar el comercio local. El gerente del CC El Teler concluyó que «cuando han comprado el centro es porque éste resulta interesante y atractivo, y quieren hacerlo crecer».

Compartir el artículo

stats