Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

Compromís per Llíria insta al Gobierno local a acogerse a los fondos Feder

El PSPV señala que para ello «hay que ponerse de acuerdo en el proyecto» y que no sea «un brindis al sol»

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos formalizar la petición para acogerse a los fondos Feder, cuyo plazo finaliza este mes de enero, a propuesta de Compromís-MoVe. Estas ayudas destinadas a estrategias integradas de desarrollo sostenible podrían alcanzar los 5 millones de euros en una población como la edetana, según indica Compromís, que en un comunicado apuesta por usar estos fondos «para revitalizar el turismo, la zona comercial del centro, las conexiones y servicios con las urbanizaciones y el entorno urbano».

Respecto a dicha petición, fuentes del PSPV señalaron que la propuesta «está muy bien pero no debe ser un brindis al sol». Asimismo, desde el partido que ostenta la alcaldía aseguran que «no es fácil» que se las otorguen y que «Llíria jamás las ha podido gestionar». Ante ello, recuerdan que para que se las acaben dando «primero hay que ponerse de acuerdo en un proyecto concreto que se adecue a la normativa».

Entrega solidaria de juguetes

Por otra parte, la concejalía de Juventud e Infancia de la localidad entregó en Ca la Vila los 400 juguetes recogidos desde el pasado 21 de diciembre en el Espai Jove dentro de la campaña «Joguet Solidari».

Compartir el artículo

stats