El Ayuntamiento de Benaguasil ha anunciado que ha conseguido evitar la emisión de 163.625 kilogramos de CO2 gracias al proyecto de sustitución de luminarias que llevó a cabo el municipio durante 2015.

El consistorio cambió el año pasado hasta 2.900 puntos de luz de distintas potencias, de los cuales 1.800 fueron de alumbrado público. Se sustituyeron farolas de vapor de sodio de alta presión (100 w de potencia) por otras de luminaria LED (36 w), que consumen un tercio de la potencia de las anteriores. En cuanto a las 1.100 bombillas restantes, éstas pertenecían a edificios públicos.

Según un estudio municipal sobre el consumo eléctrico realizado después de dichas intervenciones, además de las ventajas relacionadas con la mejora del medio ambiente, se habría ahorrado durante el año pasado hasta 425.000 kW/h.

A este ahorro energético y las ventajas ecológicas provocadas por la menor emisión de CO2 a la atmósfera, se suma la disminución del gasto para las arcas públicas. Según fuentes del ayuntamiento, el ahorro de la factura de la luz que ha experimentado el consistorio local gracias al cambio de las bombillas alcanza los 57.000 euros.