Ferias hay muchas en la Comunitat Valenciana , pero como la Sant Sebastià de Silla, ninguna. La ecología tiene un valor añadido en una feria que cumple este año su XVII edición con 94 expositores donde 12 son de productos ecológicos con su correspondiente sello de certificación. Pero ahí no acaba la cosa. Tres ferias medievales, una de atracciones, una zona lúdica y otra de restauración completan una feria que ayer ya colgó el cartel de completo durante su primera jornada.

Ahora bien, si hubo protagonistas... esos fueron los niños. Los visitantes acudieron por miles para disfrutar de una feria que cuenta con numerosas actividades preparadas para los más pequeños y que ha centrado el punto de mira en el sector agrícola y en el comercio de proximidad. Silla tiene un espíritu agrícola que defiende en esta edición de la feria a la que suma la concienciación por los productos ecológicos.

Para la jornada de hoy hay una programación más que completa donde destaca, a las 11,30 horas el el Espai Ecológic el intercambio de semillas, la misa en honor al patrón, en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels (también a las 11,30 horas) y la tradicional actuación de la Dansa del Porrots por todo el recinto ferial. Además, también habrá talleres para los más pequeños y hasta un desfile de moda infantil. La clausura de la feria será a las 20 horas.