Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Una pareja de Carcaixent se encuentra en la calle un cheque de 500 euros al portador y lo entrega

«Sé que no todo el mundo lo haría, pero hemos actuado correctamente y lo volveríamos a hacer», afirma Adrián Boluda La policía localiza al dueño

Una pareja de Carcaixent se encuentra en la calle un cheque de 500 euros al portador y lo entrega

La desazón de pensar que la persona que lo había perdido podía necesitar más el dinero que ellos pesó más que la tentación de cobrar un cheque de 500 euros el portador que una pareja de Carcaixent se encontró el lunes por la tarde en las inmediaciones del ambulatorio. Adrián Boluda y Ana Ramírez decidieron entregar el cheque a la Policía Local que, a través de la entidad bancaria que lo había emitido, logró identificar al propietario, que ayer pudo recuperar el dinero. «Sé que no todo el mundo lo haría, pero mi mujer y yo hemos actuado correctamente y lo volveríamos a hacer», manifestó ayer con convicción Adrián, que no es la primera vez que propicia que alguien recupere un dinero extraviado. Según relató, por su trabajo en unos cines, el año pasado entregó en la taquilla un bolso que alguien había dejado olvidado en la sala y, según supo cuando la dueña regresó para alertar de la pérdida, en su interior había un sobre con 700 euros para pagar el alquiler.

Adrián y Ana se dirigían el lunes por la tarde al Parque del Bicentenario de la Naranja pendientes de sus móviles —ella iba hablando por teléfono y él conectado al Ingress, un juego de realidad virtual— y de su hija, cuando Ana vio en el suelo un papel doblado con toda la apariencia de ser un talón. Según relata Adrián, lo recogieron y cuando llegaron al parque y se sentaron en un banco lo abrieron y descubrieron para su sorpresa que se trataba de un cheque al portador por un importe de 504 euros y algunos céntimos.

Adrián reconoce que la primera idea que aflora es intentar cobrarlo —señaló que tiene cuenta en la misma entidad bancaria que lo había expedido—, aunque la reflexión más pausada le hizo ponerse en la piel de la persona que lo había perdido y rápidamente se planteó entregarlo, con la única duda de si debía llevarlo al banco que lo había expedido o a la Policía Local. Esta segunda alternativa le acabó ofreciendo más confianza y el martes por la mañana se personó en las dependencias policiales, donde el talón quedó en depósito a la espera de que apareciera el dueño.

Un descuido al bajar del coche

Las gestiones realizadas por la policía permitieron localizar al propietario del dinero —también vecino de Carcaixent— que, según relató, tenía previsto pagar con el talón a un albañil, y lo había dejado junto a unas carpetas y debajo de la chaqueta en el asiento del coche. Cuando bajó y cogió solo la prenda de abrigo, el talón se debió volar hasta la vía pública y, al parecer, no se había dado cuenta de este hecho cuando recibió la llamada alertando de que estaba en el retén.

La Policía Local llamó ayer al joven que había encontrado el talón cuando se disponía a hacer entrega del mismo al propietario que, según Adrián, le agradeció el gesto y le gratificó, aunque declinó concretar la cantidad.

«Claro que me hubiera venido bien el dinero, como a la mayoría, pero pensé que podía ser de gente que lo necesitaba porque cuando sacas un cheque es para pagar algo», comentó este vecino de 35 años, que se mostraba satisfecho de su acción.

«Pienso que hay que hacer las cosas bien, yo a veces he perdido cosas y por suerte las he encontrado o me las han devuelto y te alegras, no toda la gente es mala», comentó.

Compartir el artículo

stats