Un agente de la Policial Local de Nàquera resultó ayer herido leve por un tiro fortuito de un compañero al que se le disparó de forma accidental su arma reglamentaria cuando estaba manipulándola en las dependencias del retén municipal. El funcionario herido fue operado de urgencia en el hospital La Fe de Valencia a media tarde para extirparle la bala que quedó alojada en la parte posterior de su pierna. La esposa, los compañeros y los padres del hospitalizado estuvieron dándole apoyo en todo momento e incluso dialogaron con él, ya que permaneció siempre consciente pues la herida no le afectó a ningún órgano vital.

También el alcalde de Nàquera, Damián Ibañez, visitó al agente en la Fe ayer a las 16.00 horas y relató todo lo ocurrido a Levante-EMV. Así, el regidor encontró «muy tranquilo y animado» al joven herido, y tranquilizó al compañero que había efectuado el disparo por accidente, ya que según el regidor, estaba «derrumbado».

Tal como marca el protocolo policial, tras producirse los hechos la Policía Judicial de la Guardia Civil de Bétera se personó en el retén de Nàquera para investigar lo sucedido y tomó declaración a todos los agentes que estaban en ese momento en las sede policial.

En concreto, el disparo se produjo cuando el involuntario agresor estaba equipándose junto a otros dos compañeros para participar en el operativo especial de la Volta a la Comunitat Valenciana, que ayer pasaba por esta población del Camp de Túria. La bala que ocasionó la herida de su compañero se había quedado en el cargador y se accionó de forma accidental. Posteriormente, los propios agentes trasladaron a su compañero al ambulatorio de Bétera, y desde allí en una ambulancia el agente fue llevado al hospital La Fe.

El incidente ocurrió hacia las nueve de la mañana y el hombre quedó hospitalizado desde las 11.00 horas aproximadamente. Estuvo en urgencias con un gotero y rodeado sus familiares y compañeros hasta que por la tarde fue operado por el cirujano para extraerle el proyectil. Ayer por la noche permanecía ingresado para recuperarse de la intervención quirúrgica.