El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, del grupo AISAB, ha acusado a la oposición de paralizar la reapertura de la piscina municipal, que lleva cerrada desde el 31 de julio de 2015, cuando la empresa que la gestionaba dejó de dar servicio.

En el último pleno el equipo de gobierno de AISAB presentó una ordenanza de precios para que fuera aprobada y así después poder reabrir la instalación. Sin embargo, todos los partidos de la oposición, Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, PP y PSPV, se opusieron. Según Santafosta, la infraestructura ya está preparada para volver a funcionar, pero solo falta aprobar la ordenanza de precios. «Nosotros queremos abrirla, aunque sea municipalizándola», insiste Santafosta, que considera que la negativa de la oposición se produce porque «les viene muy bien machacarnos con que no se abre».

Por su parte, el portavoz de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, Ramón Orozco, explicó que su postura se debe a que «antes hay que acordar el modelo de gestión, y no se ha acordado todavía desde julio de 2015».