Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro escolar

Antella cambia el acceso al colegio para evitar el peligro de la procesionaria

La medida se toma al encontrar tres bolsas de gusanos en un árbol situado en la puerta principal

Antella cambia el acceso al colegio para evitar el peligro de la procesionaria

Los alumnos del CP La Xarquia de Antella accedieron ayer por primera vez al colegio por la entrada menos habitual debido a la plaga de procesionaria que existe en uno de los árboles cercanos al acceso principal al recinto. Esta medida provisional de seguridad se tomó para evitar, de este modo, un posible contacto de los niños con estos gusanos urticantes y venenosos que habitan en los pinos.

El colegio informó a los padres el pasado miércoles por la tarde de la decisión de ejecutar esta medida cautelar ante la peligrosidad de que las orugas, las cuales tienen unos pelos que se desprenden y poseen una gran capacidad urticante en contacto con personas o animales, puedan entrar en contacto con los estudiantes y provocarles algún daño. Ayer los cerca de un centenar de alumnos que estudian en el colegio antellense ya accedieron a la escuela por la calle Calvario y se pretende que este ritual establecido no cambie, al menos, hasta que se limpie la zona de la entrada principal, donde existe un pino en el que se observan hasta tres bolsas de este insecto venenoso.

Hoy se procede a la limpieza

En declaraciones a Levante-EMV, la alcaldesa de Antella, Amparo Estarlich,explicó ayer que «hoy mismo se procederá a la limpieza del pino que se encuentra en la puerta principal del colegio». Estos trabajos se tendrán que llevar a cabo con la utilización de una grúa.

Compartir el artículo

stats