­

El centro islámico la Comunicación de Alzira ya cuenta con la preceptiva licencia de obras para construir una gran mezquita en el sector Hort de Galvañón. Los promotores han modificado el proyecto para ajustarlo a la normativa urbanística que rige en el sector y el tripartito le dio luz verde en la junta de gobierno celebrada esta semana.

Así lo explicaron los concejales de Gestión Urbanística y Participación Ciudadana, Fernando Pascual e Inmaculada Onrubia, en la reunión que mantuvieron con los vecinos de la Nueva Alzira el jueves por la tarde. El ayuntamiento había denegado en noviembre la licencia de obras solicitada por la Comunidad Islámica la Comunicación al considerar los técnicos municipales que el proyecto excedía la edificabilidad del sector. La modificación introducida por el centro cultural islámico ha consistido en destinar parte el edificio, inicialmente contemplado todo como dotacional, a residencial, a modo de vivienda del imán además de un pequeño albergue, un cambio que ha permitido ajustar el proyecto a los parámetros que exigía el ayuntamiento.

«Se han subsanado los defectos advertidos para la construcción de un centro cultural y, una vez corregidos, no hay inconveniente en otorgar la licencia de obras», explicó el concejal de Gestión Urbanística, mientras comentaba que los vecinos de la zona habían solicitado información del proyecto y el jueves también pidieron poder ver el expediente.

Esta comunidad islámica -en Alzira existen dos- compró en su día una parcela de mil metros cuadrados en el sector Hort de Galvañón para proyectar la que está llamada a ser la segunda gran mezquita de la Ribera.