Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje

Sagunt cobra forma como plató

El actor británico Vincent Regan grabará este mes varias escenas de una película impulsada por Universal en la ciudad - Un cantautor nominado a los Pepsi Music acaba de rodar en la Gerencia y se confía en atraer la serie de Posteguillo

Sagunt cobra forma como plató

El proyecto de que Sagunt se convierta en un plató natural de cine va cobrando forma. A pesar de que la «Film Office» que está impulsando el ayuntamiento todavía se está ultimando, varios proyectos internacionales tendrán rincones de la ciudad como parte de sus escenarios.

El actor británico Vincent Regan, que participó en las superproducciones de «300» y «Troya», rodará este mes varias escenas de la nueva película del director Sacha Bennett, una cinta impulsada por los prestigiosos Universal Pictures Home Entertainment Group que lleva por título «Tango One».

El trabajo se realizará poco después de que la antigua Gerencia de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) del Port de Sagunt haya acogido el rodaje de un videoclip del cantautor venezolano afincado en España Carlos Angola, cuyo anterior trabajo estuvo nominado a los premios Pepsi Music como Mejor Álbum Pop.

Además, no se descartan más proyectos pues desde que la localidad acogió el rodaje de varias escenas de «La Madre» y el consistorio difundió su apuesta por ser plató de cine, una quincena de productoras han llamado para interesarse y ya se han grabado cinco cortometrajes.

La elección de Sagunt para el nuevo trabajo de Vincent Regan se produjo de la mano de la firma valenciana «Rodaje a la carta», que coproduce la película junto a Apex Media y Three Wise Monkeys.

La empresa fue impulsada hace unos tres años por Ismael Issa, director de fotografía con 20 años de experiencia que ha trabajado en proyectos en Londres y Los Angeles, pero que lleva tiempo atrayendo rodajes internacionales a la Comunitat Valenciana.

«Su diversidad paisajística y su buen clima lo permiten. En el caso de Sagunto, tiene mucho potencial y localizaciones muy diversas, playa, montaña...Todo. Y el ayuntamiento se ha volcado», decía su hermano Abel, que trabaja con él.

A la espera de la llegada de Regan y Bennet, el último videoclip del venezolano Carlos Angola ya muestra en Youtube el innegable encanto de la antigua ciudad-jardín del Port de Sagunt, pese al deplorable abandono de muchos chalés. En ese caso, la productora local «La casa de los Medios» fue la artífice del proyecto, dada la larga amistad de uno de sus responsables con el cantautor.

«En sólo día grabamos todo», decía Christian Romero tras un trabajo personal e íntimo, en nada parecido al videoclip que en 2005 grabó King Africa en la Plaça Major de Sagunt de su particular «Paquito el Chocolatero», cuando numerosos vecinos colaboraron y bailaron, disfrazados, como extras.

Esperanzas en Mediapro

Desde el ayuntamiento también se confía en que, finalmente, dé sus frutos el apoyo lanzado por el autor de best-sellers Santiago Posteguillo, cuando apostó por el rodaje en Sagunt de una serie de televisión de su trilogía sobre Escipión, el Africano; todo un espaldarazo teniendo en cuenta que los derechos de esta saga fueron adquiridos en su día por la potente Mediapro.

Se filmaría así al fin el asedio de Aníbal que el conocido actor norteamericano Vin Diesel soñaba hace tiempo con poder filmar; un deseo que incluso le llevó a visitar la población en la primavera de 2005, si bien nunca logró la financiación necesaria y su ambicioso proyecto quedó entre sus deseos pendientes y los de muchos saguntinos.

Mientras tanto, desde la alcaldía que ostenta Quico Fernández (Compromís) se sigue trabajando en esa «Film Office» que pretende no sólo atraer rodajes, sino también fomentar el sector audiovisual local. La apuesta por este ramo también quedó clara cuando la delegación de Juventud que dirige Guillermo Sampedro (EU) promovió en otoño una escuela de cine para jóvenes, después de que ya en 2014, bajo mandato del PP, también se hubiera promovido un curso de cortos.

Compartir el artículo

stats