Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La Baronia quiere mancomunar los servicios de los "bous al carrer"

La entidad pretende que se contraten conjuntamente aspectos como las ambulancias, la seguridad o los cerramientos de las calles

La Baronia quiere mancomunar los servicios de los "bous al carrer"

La Mancomunitat de la Baronia está trabajando en la posibilidad de mancomunar los servicios que se prestan para las fiestas de los «bous al carrer».

La propuesta se ponía encima de la mesa durante la reunión ordinaria celebrada por los alcaldes y representantes de los municipios que componen la entidad. El objetivo, según ha avanzado el presidente de la mancomunidad, Juan Emilio Lostado, es poder abaratar los costes que supone la fiesta para la administración local.

La propuesta se concreta, tal y como adelantó el vicepresidente y alcalde de Estivella, Rafa Mateu, en contratar de forma conjunta, todos los ayuntamientos que programan actividades taurinas, la mayor parte de los servicios que la fiesta exige, como son los seguros, las ambulancias y las empresas encargadas de la seguridad con la instalación de barreras y cerramientos en las calles, entre otros.

«En la actualidad, cada municipio contrata con empresas distintas, si lo hacemos conjuntamente el ahorro podrá ser significativo», comentaba Lostado.

En la reunión se acordó contactar con varias de estas empresas para que realizaran sus ofertas y emplazar a la mancomunidad a otra cita para concretar el proyecto. «Se habló de hacer una planificación de las fiestas de todas las localidades para que cada una pudiera pagar en función de los días de toros que hubiera programado, con tarifas todos por igual».

La finalidad es tener resuelto este asunto cuanto antes para poder planificar principalmente las fiestas de los meses de verano que es cuando más toros se programan en esta zona, sobre todo con motivo de las fiestas patronales, que se suelen concentrar entre julio, agosto y septiembre.

De esta manera, la Mancomunitat de la Baronia muestra su apuesta por dar continuidad a esta fiesta. Defender lo opuesto «sería impensable en esta zona, donde los toros son más que una tradición», dejaba claro Mateu.

Compartir el artículo

stats