Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Xàtiva le pide al PP que pague el mitin en la plaza de toros de 2007 con Rajoy

Los populares se ahorraron 3.600 euros por el alquiler del coso para el acto en el que el presidente del Gobierno se declaró a Rus : «Te quiero, Alfonso» - La organización corrió a cargo de Orange Market

Xàtiva le pide al PP que pague el mitin en la plaza de toros de 2007 con Rajoy

8 de junio de 2007. Diez mil almas con tique para bocadillo y baile abarrotan las gradas de la plaza de toros de Xàtiva para corear a los artífices del éxito que acaba de obtener el PP en las elecciones locales y autonómicas. Mariano Rajoy, estrella de un cartel en el que actúan como teloneros Francisco Camps, Rita Barberá y Alfonso Rus, declara su predilección por éste último en una frase que los telediarios de toda España rescataron de la hemeroteca tras la detención del exalcalde de Xàtiva por el caso Taula. «Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero», proclama el hoy presidente del Gobierno. Los populares acababan de barrer en las urnas a los socialistas y el líder supremo del partido quiso agradecer los 1,28 millones de votos cosechados en la C. Valenciana con un acto multitudinario que movilizó decenas de autobuses llegados de todo el territorio. El mitin, costeado por Orange Market supuestamente con dinero de la caja B del partido, figura en un lugar destacado de la causa que ha sentado en el banquillo a la cúpula del Consell de Camps por la trama Gürtel.

Casi una década más tarde, el Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado los trámites para reclamar a los populares el canon correspondiente por la utilización de un bien de dominio público que el PP usó «para fines propios» sin pagar ni un solo euro. En octubre de 2013, un informe emitido por el departamento de gestión patrimonial a petición del PSPV constató la inexistencia de expediente alguno relacionado con la autorización del coso el 8 de junio de 2007. Esta circunstancia supone, a juicio de los reponsables del actual equipo de gobierno tripartito, un agravio comparativo y una vulneración del principio de igualdad de trato, puesto que a los organizadores de actos posteriores sí se les exigió el citado canon. Tomando como base este documento, el regidor de Hacienda, Ignacio Reig, ha dictado una providencia en la que expone argumentos legales por los cuales el ayuntamiento está obligado a liquidar al PPCV el precio del alquiler del inmueble, que han cifrado en 3.630 euros.

Compartir el artículo

stats