Protesta por las talas en Serra
Los ecologistas denuncian la deforestación en un paraje de la Calderona donde se está creando una faja antiincendios
levante-emv | valencia
Una decena de activistas de AE- Agró protagonizaron ayer una protesta en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona para denunciar el «grave impacto medioambiental» que está provocando la tala de cientos de árboles para crear una faja auxiliar antiincendios en la pista forestal que úne la Font de l´Ombria y el Castillo de Serra, en término de esta localidad. Los ecologistas censuran el uso de maquinaria pesada de forma «poco respetuosa» y alertan de la deforestación. Cuatro máquinas se pasean por este paraje arrastrando los pinos talados y chafando toda la vegetación que encuentra a su paso, en pleno periodo reproductor de gran variedad de especies de fauna, observan.
Por su parte, la regidora de Gent de Serra Manuela Navarro aseguró ayer que los vecinos «están alarmados» por la tala indiscriminada de pinos, que «está provocando numerosos desperfectos» en caminos y bancales. La edil lamenta la falta de información del ayuntamiento y cuestiona la labor supervisora de la conselleria.
- Mayrén Beneyto: 'Es el rey emérito el que le pide' a Rita Barberá apoyar los eventos de Urdangarín
- En bañador y escondido en las dunas: la foto del presunto pirómano del incendio con más de 200 desalojados en Dénia
- Ultimátum del Valencia CF a Carlos Corberán: tiene tres partidos para revertir la situación y sacar al equipo del pozo
- Un vecino se planta ante el altar y agrede al cura de Llocnou de Sant Jeroni en plenas fiestas patronales
- Aceite de oliva: Por qué el desplome de precios en origen pone en riesgo los olivares
- Los acompañantes de Pilar Bernabé en la presentación de su candidatura a la alcaldía de València
- Las fallas y la pólvora de Benicalap pierden a Javier Paredes, miembro del inseparable trío de 'los tres de Acacias
- Los embalses valencianos resisten a la sequía mientras el Danubio se seca