Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona de acampada

La Generalitat prohíbe acampar en Gilet pese a que prometió autorizarlo

La clausura no afecta al uso del área recreativa para pasar un día en la naturaleza y «comer la mona»

La Conselleria de Medio Ambiente volverá a mantener cerrada un año más la zona de acampada de Sant Esperit, en Gilet, pese al anuncio que realizaba, el pasado mes de noviembre, de invertir en la zona con la intención de permitir asentamientos en un futuro.

La Generalitat vuelve a excluir este área dentro de su listado de las 18 zonas de acampada en la Comunitat, aunque fuentes de la conselleria consultadas por Levante-EMV en el día de ayer, aseguraban que la intención para este año era abrirla y dejaban en el aire la posibilidad de que su apertura todavía pudiera darse.

Sin embargo, la visita que el alcalde Salva Costa (PSPV), realizaba a la zona ayer mismo dejaba claro que este año no habrá acampada, después de presenciar los carteles que el personal de la conselleria había pegado por todo el perímetro, en los que se advertía de la prohibición de acampar.

El motivo de esta decisión, que lleva años tomándose, no es otro que las condiciones en las que se encuentra la zona. Aunque al actual alcalde solo se le ha confirmado que no se acampará este año, el que fuera el máximo mandatario en el anterior mandato político, Juan Carlos Vera (PP), adelantaba a este rotativo que la causa de la prohibición está directamente relacionada con el estado del espacio que «no reúne las condiciones», a lo que se suma «la falta de vigilancia y medidas de seguridad». Sin embargo, para este año, Sant Esperit contará con una brigada de mantenimiento que se ocupará de la limpieza y el adecentamiento, un equipo de trabajo, con el que según el exalcalde, no se contó en la legislatura anterior, «tareas que tuvimos que asumir desde el ayuntamiento», extremo que se viene repitiendo en las últimas pascuas y que fue uno de los desencadenantes que llevó al consistorio de Gilet a solicitar la explotación de la zona, que es competencia de la conselleria, siendo denegada esta petición.

Además de esta brigada, Sant Esperit también contará con otra brigada forestal, que velará por la seguridad y la prevención de este segmento de parque natural, en el que se esperan diariamente una media de 2.000 personas.

Compartir el artículo

stats