La Policía Local de Gandia ha levantado seis actas de denuncia contra los organizadores del San San Festival, celebrado entre los pasados jueves y domingo en la discoteca Falkata de playa y al que acudieron alrededor de diez mil personas. El motivo de esas sanciones es el que se esperaba. Por una parte se ha superado en al menos cuatro ocasiones el nivel máximo sonoro permitido y, por otra, se ha rebasado ampliamente el horario autorizado de actividad por lo menos en dos de las jornadas del festival.

Según señalan a este periódico diversas fuentes, en el caso del exceso de ruido los agentes policiales llegaron a medir más de 60 decibelios a unos 200 metros del lugar donde se celebraba el festival cuando el máximo permitido es de 45 decibelios.

En cuanto al horario, el San San tenía autorización hasta las 2.30 de la madrugada de jueves a domingo. A partir de esa hora se establecía un descenso de la potencia de la música para que los asistentes desalojaran el recinto de forma escalonada, pero en dos noches ese límite fue rebasado en aproximadamente una hora, prolongando las molestias a cientos de personas que residen en las inmediaciones. Por esos hechos la multa podría alcanzar, si se confirman todos los datos y la reiteración, hasta los 6.000 euros.