La Ribera Alta se mantiene como la comarca valenciana en que los hombres tienen la esperanza de vida más corta, según los indicadores demográficos de 2014 que acaba de publicar el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), que apuntan un ligero descenso respecto del año anterior.

La esperanza de vida de un varón al nacer en la Ribera Alta es de 78,69 años, cuando el año anterior se situaba en 78,73 tras una evolución favorable de los últimos cuatro años desde 77,69 años. Cabe señalar que, en el otro extremo de la tabla, la Marina Alta es la que ofrece una mayor longevidad en el caso de los hombres al situar esta esperanza de vida media en 81,50 años, mientras que la Ribera Alta es la única de las 34 comarcas valencianas que se encuentra por debajo de los 79 años.

Los indicadores demográficos del IVE abordan también la esperanza de vida a partir de los 65 años y, también en este caso, la Ribera Alta registra las peores expectativas con sólo 17,93 años frente a los 20,33 de la Marina Alta, que encabeza el ranquin.

En el caso de las mujeres, la situación mejora ligeramente respecto del año anterior, cuando la Ribera Alta era con 84,09 años la comarca valenciana con la esperanza de vida más corta. Esta edad media se eleva en 2014 hasta los 84,23 años, aunque sigue entre los puestos de cola, justo por detrás de la Vall d´Albaida (84,12 años) y La Costera (84,18). Cabe señalar que hace cinco años la esperanza de vida de una mujer al nacer era en la Ribera Alta de 83,54 años.