Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Investigan a una joven que cobraba por cuidar perros que luego abandonaba

La mujer prometía que daba refugio en una protectora a animales cuyos dueños ya no querían tener

Investigan a una joven que cobraba por cuidar perros que luego abandonaba

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha desmantelado el negocio que, presuntamente, tenía montado una vecina de este municipio que se hacía pasar por una protectora que, a cambio de una cantidad de dinero, se encargaba de dar cuidado a perros cuyos dueños ya no podían tener y que, tras cobrar, abandonaba por las calles de la localidad.

Los dos agentes que dieron la voz de alarma fueron Vicent y Silvia, ambos, según apuntaron fuentes consultadas por este periódico, muy concienciados por la defensa a los animales.

Según ha podido saber Levante-EMV, la patrulla acudió a la llamada de la vecina del municipio, N. A. A., de 26 años, que decía haberse encontrado a un perro abandonado en la calle. Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con una escena extraña, aquello no les convenció y empezaron a hacerle preguntas a la supuesta benefactora.

Tras incurrir en diversas contradicciones procedieron a tratar de identificar a uno de los perros que tenía en ese momento con ella y que aseguraba que le pertenecía, mediante la lectura del chip. Rápidamente salió el nombre de su verdadero dueño, vecino de otra localidad de la Comunitat Valenciana.

Fue entonces cuando los dos policías, durante varios días, realizaron una serie de averiguaciones que les llevaron a descubrir el presunto negocio que había montado esta joven. Supieron que había puesto un anuncio en una página de internet en el que se ofrecía a hacerse cargo de perros cuyos dueños ya no querían. Se hacía pasar, supuestamente, por una especie de protectora.

La cantidad que cobraba por los presuntos servicios estaba entre los 50 y los 60 euros. Al parecer, tras tenerlo unos días en casa, finalmente los abandonaba en la calle, en el mismo municipio.

De ese modo, la Policía Local de Tavernes está investigando si se ha resuelto otro misterio. Y es que, durante las indagaciones realizadas se descubrió un enorme incremento en el número de animales abandonados en la vía pública en Tavernes. Según los datos que ha podido conocer este periódico, en los cuatro primeros meses de 2014 la protectora con la que trabaja el Ayuntamiento de Tavernes se llevó un total de nueve canes, al año siguiente la cantidad fue similar, ocho, mientras que hasta abril de este año el número se disparó hasta los 40 animales recogidos.

Compartir el artículo

stats