Vicent Navarro García trabaja en la ONCE desde hace 18 años, pero pocos días han sido tan especiales para él como el de ayer. No es para menos: acababa de repartir su premio más importante y, por si fuera poco, el único acertante no solo era un cliente asiduo, sino un amigo que, en el sorteo ordinario del martes, obtuvo 350.000 euros distribuidos en diez cupones premiados que había adquirido esa misma tarde a través del terminal de punto de venta (PTV).

Empeñado en jugar siempre al mismo número, el ganador „cuya identidad no ha trascendido„saboreó así por fin las mieles de la constancia. A Vicent, al que diariamente puede vérsele vendiendo a pie de calle, en las inmediaciones de la avenida Ausiàs March de Xàtiva, la combinación ganadora „30400„ se la quitaban ayer de las manos. Los cupones con el número, de hecho, se le agotaron en apenas unas horas.

El vendedor, que antes de sufrir discapacidad visual trabajó como especialista en tratamientos de productos químicos en Lámparas Tormo y en la fábrica de cartones Hinojosa, es muy conocido en Xàtiva por su afición de corredor incansable, habitual en todo tipo de competiciones.

El vendedor aseguró a Levante-EMV que tuvo la corazonada de que la cifra iba a salir en el sorteo tarde o temprano después de que, hace una semana, estuviera a punto de tocar: coincidieron los últimos cuatro dígitos con la combinación ganadora.