Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Sagunt anula dos fuentes tras herirse un niño por una caída

El menor, de 6 años, se hirió en una instalación estropeada - El edil de Aguas ordena convertirla en jardinera, como pedía una recogida de firmas

Sagunt anula dos fuentes tras herirse un niño por una caída

La caída de un niño de 6 años a la fuente que llevaba meses sin funcionar en la plaza Glorieta de Sagunt ha motivado el inicio de una recogida de firmas para exigir que el ayuntamiento «dé una solución urgente» para «garantizar la seguridad de los menores» pues ninguna barandilla les impide acceder a ella. Además, ha acabado precipitando que el concejal de Aguas, José Vicente Muñoz, diera ayer orden de convertir en jardinera tanto esa fuente como otra cercana que lleva tiempo sin funcionar, a pesar de que fueron acabadas hace apenas 6 años cuando se terminó de remodelar toda la plaza.

El pequeño se cayó hace dos días y sufrió diversas heridas en la cara que provocaron su traslado al hospital.Como explicaba su madre a Levante-EMV: «Yo estaba en el parque con él y siempre le digo que no vaya allí, pero de repente mi sobrina me avisó de que se había caído dentro y que llevaba toda la cara llena de sangre. Ahora lleva unos apósitos y me preocupa cómo se le quedará la cara, pero es evidente que le podía haber pasado algo mucho peor. Eso está lleno de hierros sin que ninguna protección evite el acceso de los niños», decía.

La mujer apuntaba que el alcalde, Quico Fernández, le había llamado por teléfono para interesarse por el pequeño y explicándole que el ayuntamiento lleva tiempo buscando soluciones. No obstante ella pedía «medidas urgentes» y aseguraba que ya hace tiempo que las madres que acuden a la Glorieta temían algo así; de ahí que se haya acabado impulsando la recogida de firmas.

Compartir el artículo

stats