Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuda

Belmonte ya tiene un hogar

El Ayuntamiento de Gandia logra una casa para un indigente que durante años ha dormido en una rotonda

Belmonte ya tiene un hogar

No ha sido un proceso fácil pero, por fin, Juan José Belmonte, el indigente más famoso de Gandia, quien recibía a los miles de vehículos que cada día entran en la ciudad desde su pequeño refugio de la rotonda de Joaquim Ballester, tiene un techo bajo el que vivir y está en las mejores manos que podría.

Desde hace varias semanas está tutelado por la Generalitat y vive en una residencia ubicada en Carlet. «Ha sido complicado porque no hay suficientes plazas pero al final tanto el juez como la Generalitat han tenido la sensibilidad que requería esta cuestión», aseguraba ayer a Levante-EMV, Nahuel González, quien destacó el trabajo llevado a cabo no solo por el ayuntamiento, sino también por Cáritas, Policía Local, la trabajadora social del hospital y los franciscanos del Centro de Acogida ubicado en Palma de Gandia.

En realidad, Juan José Belmonte ya hace algunos meses que no está en la rotonda. Tras años intentando sin éxito que aceptara entrar en programas de reinserción social, en los que incluso ha llegado a estar un tiempo en el CAI de Cáritas, no fue hasta que su estado de salud fue grave cuando los servicios sociales lograron que dejara su espacio en la rotonda.

Durante varias semanas, como publicó este periódico, estuvo ingresado en el hospital, donde fue tratado de la grave dolencia que padece. Finalmente, un juez decretó su incapacidad y desde hace unas semanas vive en la residencia de Carlet donde recibe los cuidados que precisa. «Es el mejor lugar en el que puede estar», apuntó ayer González.

Compartir el artículo

stats