Un camionero murió ayer en la planta de ArcelorMittal en Sagunt. Fue a media tarde, concretamente sobre las 17.30 horas, cuando esperaba a que fuera su turno para cargar de bobinas su vehículo en el muelle de carga de la zona logística. En un hecho «desafortunado», según explicaba a Levante-EMV el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón, otro transportista maniobraba marcha atrás para ponerse en posición de carga, cuando arrolló al trabajador, al que no se le pudo salvar la vida pese a la rápida respuesta tanto de la ambulancia como de los servicios médicos de la planta.

El fallecido, que se llamaba José Antonio G.M. y tenía 50 años, no residía en Sagunt ni en el Port y estaba empleado por una firma dedicada al transporte que opera con frecuencia en la planta de ArcelorMittal.

La primera reacción tras conocerse el siniestro mortal fue parar la producción en la fábrica, que se espera retomar esta mañana a partir de las 10 horas.

El responsable de Comunicación de la compañía en Sagunt, Xavi González, conoció el siniestro poco antes del acto de presentación de la carrera solidaria que ArcelorMittal había organizado para el próximo domingo y que ha sido pospuesta. «Esto es lo peor que le puede pasar a una empresa —reconoció— y un trauma para la familia. Nos sumamos a su duelo y no hemos considerado congruente compaginar este sentimiento con la celebración de la carrera», explicó.