Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El exgerente de Nous Espais dirigió una subcontrata tras ser despedido

Doménech pasó a administrar una empresa que él había contratado para la asistencia en alquileres

El exgerente de Nous Espais dirigió una subcontrata tras ser despedido

El exgerente de la empresa municipal urbanística de Torrent Nous Espais, José Fermín Doménech, ofreció en enero de 2009, por 50.000 euros y por un plazo de un año, la asistencia en el servicio de intermediación en el mercado de alquiler de viviendas a la mercantil Tesco Estudio y Proyectos. Apenas diez meses después de aquel contrato, y tras haber sido destituido en marzo de 2009 como responsable de Nous Espais por sus desavenencias con la alcaldesa María José Català, Doménech fue nombrado administrador mancomunado de Tesco.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, en el momento del acuerdo con Nous Espais, el administrador único de Tesco era Francisco Santamaría, pero en noviembre de 2009, José Fermín Doménech fue nombrado administrador mancomunado junto a Santamaría, cargo que mantuvo hasta noviembre de 2011.

Consultado al respecto por Levante-EMV, Doménech ha destacado que trabajó para Tesco «cuando ya no dirigía Nous Espais» y que Santamaría le ofreció el puesto «porque el chico estaba agradecido conmigo». Además, justificó la contratación de esta empresa para gestionar el servicio de alquileres de Nous Espais «en que era la mejor y prácticamente la única en España que ofrecía este servicio».

Además de Tesco, Francisco Santamaría también era por entonces administrador único de Nova Llum Proyectos de Gestión, SL, mercantil a la que Nous Espais había adjudicado en diciembre de 2008 la construcción de veinte viviendas para ofrecer en régimen de alquiler, aunque acabó renunciando al proyecto unos meses después. Anteriormente, Santamaría había sido director de Gestión del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) en la etapa en la que Doménech fue gerente de la empresa constructora de la Generalitat a las órdenes del entonces conseller Rafael Blasco.

Así pues, y según se desprende de la documentación e información recavada por este periódico, el gerente de Nous Espais primero ofreció a su antiguo hombre de confianza en el Ivvsa la construcción de veinte viviendas para alquiler social en Torrent a través de la empresa Nova Llum a cambio de un canon anual de 14.420 euros por el uso del suelo; y después le ofreció por 50.000 euros la intermediación durante un año en el mercado de alquiler de viviendas a través de Tesco. Tras su destitución como gerente de Nous Espais, Doménech pasaría a ser administrador mancomunado de Tesco junto a Santamaria.

Compartir el artículo

stats