Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Vilamarxant recurre a la bolsa de Cheste para cubrir plazas de su policía local

El ayuntamiento suspendió un proceso de selección a principios de año por indicios de amaño

Vilamarxant recurre a la bolsa de Cheste para cubrir plazas de su policía local

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha firmado un convenio de colaboración con el municipio de Cheste para cubrir las bajas y necesidades más urgentes en la plantilla de la policía local. Este acuerdo llega meses después de que el consistorio de la localidad del Camp de Túria anulara el pasado 27 de enero una bolsa de empleo ante los indicios de un posible amaño en los exámenes, a los que se habían presentado 159 aspirantes.

El alcalde, Jesús Montesinos, decidió entonces destituir al jefe de la Policía Local de Vilamarxant, Leopoldo Senent, de forma provisional y le abrió un expediente disciplinario. Al parecer, Senent, que era el presidente del tribunal calificador del concurso y también ocupaba el cargo de secretario del equipo de fútbol local del Vilamarxant CF, podría haber usado su posición para que jugadores de este club obtuvieran un empleo en el cuerpo de seguridad local. Ante ello, el consistorio decidió abrir una investigación interna.

Pasados los meses y ante la lentitud del proceso administrativo, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha tomado la decisión de recurrir a una solución provisional para cubrir las necesidades urgentes del servicio policial, como son la incapacidad temporal de algunos de sus miembros y el aumento de trabajo derivado del incremento notable de población que sufre durante el periodo estival.

El convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, que tendrá un carácter temporal por un plazo máximo de dos años, refleja que en tanto se resuelva el conflicto derivado por la anulación del pasado concurso «los solicitantes de plaza en el Ayuntamiento de Cheste, tras superar el proceso selectivo con pleno respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y por rigurosos orden en el que se encuentren en la bolsa, cuenten con más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo también en Vilamarxant». En concreto, se deberán cubrir dos plazas: una quedaría circunscrita a un funcionario interino por sustitución de una incapacidad laboral temporal y la otra por exceso o acumulación de tareas.

Compartir el artículo

stats