Los propietarios del teatro Liceo de Cheste afrontarán el coste que supondrá la subsanación de las deficiencias que presentan sus instalaciones, que según fuentes municipales podrían ascender hasta los 413.000 euros, a cambio de que el ayuntamiento alquile el espacio durante un período de diez años, según confirmó ayer a Levante-EMV el presidente de la Sociedad Teatro Liceo, Vicente Martínez. De hecho, la corporación municipal ya aprobó el jueves pasado dicha medida en un pleno extraordinario.

El ayuntamiento pagará a la Sociedad Teatro Liceo una renta anual de 45.161,78 euros más IVA a cambio de poder usar sus instalaciones, según confirmaron desde el consistorio. «En la actualidad no existe en Cheste un edificio público destinado a teatro, siendo el Liceo „ que tiene un aforo máximo de 636 personas„ el único existente, por lo que desde el ayuntamiento se valoró el interés en arrendarlo, dada la necesidad que para Cheste representa tener un espacio capaz de cubrir los eventos socioculturales de la ciudad», justificaron.

El consistorio informó a la sociedad propietaria del edificio el pasado mes de mayo de que cerraría el teatro si no se resolvían determinados problemas de la sala relacionados con el sistema de prevención y extinción de incendios. En los próximos días, según Martínez, se iniciarán las obras para subsanar estas deficiencias, que esperan que estén terminadas a finales de septiembre. Asimismo, insistió en que la sociedad que preside «ha puesto todos los medios para conseguir que el pueblo pueda seguir disfrutando del teatro».