Requena ya está ultimando los preparativos para celebrar su tradicional Feria y Fiesta de la Vendimia, que este año cumple su LXIX edición. Del 24 de agosto al 4 de septiembre la población vivirá 12 días de intensas fiestas con actividades para todos los públicos.

El pistoletazo de salida de las fiestas requenenses tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de agosto, con el pregón anunciador de la Feria 2016, que correrá a cargo de la exdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) de la Generalitat Valenciana, vicepresidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez.

La uvas y el vino serán, como cada año, dos destacados protagonistas de las fiestas. Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 se celebrará la XXVI edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), donde se darán cita los mejores caldos de la zona. En el marco de este certamen vinícola también se concederán los premios del II Concurso de Vinos.

Por otra parte, el viernes, sábado y domingo de la próxima semana el barrio de La Villa volverá a la Edad Media con la celebracion en el mismo del XX Mercado Medieval.

En la segunda semana de las fiestas, el martes 30 se celebrará la popular noche de la zurra, tras la exhibición de reses bravas en la plaza de toros. Los participantes recorrerán algunas calles de los diversos barrios de Requena amenizados con música.

Asimismo, el 1 de septiembre será el momento del Rally Humorístico donde los participantes darán rienda suelta a su imaginación con divertidos y originales vehículos y deberán someterse a atrevidas pruebas por las calles de la localidad.

En el apartado musical, el domingo 28, el cantante Melendi ofrecerá un concierto en la plaza de Toros, dentro de su gira «Directo a Septiembre». El cantante asturiano repasará sus nuevos temas y sus grandes éxitos. Además, cada noche en la zona de carpas del Real de la Feria la música será la protagonista con verbenas, discomóviles o conciertos.

Actividades culturales, gastronómicas y deportivas, pasacalles, fuegos artificiales y atracciones de feria serán otros de los atractivos que ofrecerá Requena durante sus 12 días de fiesta. Requenenses y visitantes también podrán contemplar desde el miércoles 31 de agosto el monumento infantil y la fuente del vino alegórica a la vendimia, que se quemarán el día 4, en un acto que supondrá el punto y final de la Feria y Fiesta de la Vendimia 2016.