El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ayudará con subvenciones de hasta 550 euros a fondo perdido para los parados que se den de alta en la seguridad social como autónomos para crear una empresa. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de 22.000 euros y se encuentra enmarcada en el programa «Riba-emprén», tiene como objetivo dinamizar la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional en este municipio del Camp de Túria.

Estas ayudas van dirigidas a los autónomos individuales, autónomos colaboradores y aquellos autónomos integrados en una sociedad civil, comunidad de bienes o mercantil donde el 51 % de las participaciones sociales de la empresa quedan constituidas por autónomos y hayan causado alta inicial durante el ejercicio de 2016 en el régimen especial de trabajadores autónomos y de la economía social, es decir, aquellas integradas por las sociedades laborales y las cooperativas.

De este modo, el equipo de gobierno de Riba-roja ha decidido apostar por las fórmulas de autoempleo para tratar de generar puestos de empleo ya que, según argumentan, «este método se vislumbra como uno de los más factibles para intentar rebajar la tasa de paro que azota actualmente el municipio». Además, el consistorio ha dispuesto de un punto de atención al emprendedor para proporcionar todo tipo de información, asesoramiento y realización de trámites administrativos de forma gratuita para poner en marcha su proyecto empresarial.