La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha sido la encargada de certificar los requisitos para obtener una ayuda de la renta garantizada de ciudadanía de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ha sido concedida a ella misma.

Cristina Suárez, edila de Juntos Podemos Más, reclamó esta ayuda que sirve para prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar. El Ayuntamiento de Chiva, como entidad colaboradora, a través de su Concejalía de Bienestar Social, de la que la propia Suárez es la titular, certificó que cumplía los requisitos necesarios para obtener dicha subvención, por lo que directamente la conselleria se la concedió.

En concreto, le ha sido otorgada una ayuda de un total de 1.351,08 euros por un período de seis meses, lo que suponen 225 euros mensuales.

Según explicó la propia Cristina Suárez a Levante-EMV, se acogió a tal derecho porque ahora mismo se encuentra sin trabajo, aunque cobra 245 euros al mes como edila liberada parcialmente, ya que los votos del PP y PSPV impidieron que obtuviera la liberación al cien por cien. «Me fueron mal las cosas, traspasé el negocio, no cobré y me estafaron», añadió. «Ahora mismo estoy divorciada, sola y no tengo ingresos. Tengo que vivir. Me parece muy fuerte que den por hecho que un concejal tiene dinero. He pedido la ayuda porque es un derecho que tenemos todos los ciudadanos», concluyó.