A partir del próximo mes de octubre los vecinos de Riba-roja de Túria tendrán una nueva alternativa para llegar hasta los polígonos industriales de la localidad para trabajar. Un autobús conectará el casco urbano del municipio con las más de 800 empresas que trabajan en estas áreas empresariales, según fuentes municipales.

La iniciativa del equipo de gobierno formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida pretende facilitar el acceso a los puestos de trabajo de las personas que viven en Riba-roja y trabajan en sus polígonos. Para ello, según las mismas fuentes, se destinará una inversión pública cercana a los 120.000 euros que se financiarán con fondos municipales.

El trayecto que cubrirá la línea de autobús alcanzará los 10 kilómetros de distancia entre el casco urbano y los polígonos 12, 13 y l´Oliveral, ubicados cerca de la A-3. En total, el recorrido constará de hasta un total de diez paradas: en la Reva, en la Canyà de Águila, en Loriguilla, cuatro en el propio casco urbano y una parada más en cada uno de los tres polígonos a los que dará servicio.

El concejal de Urbanizaciones, Transportes y Comunicaciones Viarias, Rafael Gómez, quiso remarcar «la importancia que supone para centenares de vecinos del casco urbano desplazarse cada día desde sus viviendas hasta su puesto de trabajo en las diferentes empresas de los polígonos industriales, de forma cómoda, sencilla y con la máxima seguridad, al tiempo que podremos hacer realidad una reivindicación histórica para unir Riba-roja con Loriguilla, algo que, incomprensiblemente, no ocurría hasta ahora».