El campo de tiro municipal de Riba-roja de Túria acogió este fin de semana el XXI Campeonato de Europa y el XIII Fedecat Blancos a Brazo de tiro al pichón pese a que en el pasado mes de marzo el propio ayuntamiento de la localidad anunció que dicha práctica quedaba prohibida en esas instalaciones, según denunció la ONG Mis Amigas las Palomas.

Al tener conocimiento de que se iba a celebrar el campeonato, la entidad animalista asegura que decidió comunicárselo al ayuntamiento y la Policía Local «para que tomaran las medidas oportunas».

No obstante, los miembros de la asociación acudieron al campo de tiro el domingo y comprobaron que el torneo sí que se estaba celebrando. Por ello, la ONG Mis Amigas las Palomas ha presentado una denuncia contra el Club de Tiro El Turia, coorganizador del evento, por «atentar contra la ley autonómica» y ha reclamado que se investigue la actuación de la Policía Local de Riba-roja y del ayuntamiento por no haber evitado que se celebrara el acto, en el que aseguran que se mataron más de 5.000 palomas.

El alcalde, Robert Raga, explicó ayer a Levante-EMV que notificaron a la empresa adjudicataria que no podría celebrar el campeonato el día anterior al evento, en virtud al acuerdo al que llegó con la compañía en marzo por el que se prohibía el tiro al pichón en sus instalaciones. Por ello, informó de que se le abrirá expediente informativo al club de tiro. «A partir de ahí se tomarán las medidas oportunas», concluyó.