El exalcalde de San Antonio de Benagéber y único concejal en estos momentos por parte del PP en la corporación local del municipio, Eugenio Cañizares, ha solicitado a la dirección provincial del partido la readmisión de las dos edilas de su formación que fueron expulsadas en septiembre por firmar una moción de censura junto a Plataforma-Guanyem SAB-Compromís para arrebatarle la alcaldía a AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber). Las dos concejalas, Encarna Regalado y María José Rico, ya habrían reclamado volver a las filas populares y están a la espera de la decisión del partido.

Cañizares señaló que la expulsión de las dos concejalas deja a su formación en una situación complicada en el consistorio de San Antonio de Benagéber, con un solo representante, sobre todo si se tiene en cuenta que queda más de la mitad de la legislatura. Asimismo, insistió en que a su parecer no se había producido desobediencia por parte de las edilas, ya que las expulsaron antes de que pudieran votar la moción de censura.

No obstante, en el entorno de las dos concejalas existe un cierto malestar con la actitud del PP provincial por el agravio comparativo producido con respecto al PP madrileño. Hace apenas una semana, los cuatro ediles populares del municipio de Fresno de Torote, en Madrid, le dieron la alcaldía a un concejal de Podemos. Pese a que el partido mostró su malestar, no expulsó a los ediles como ocurrió en San Antonio de Benagéber, y la moción de censura salió adelante.