El presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI), Manolo Civera, ha planteado en asamblea extraordinaria que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia pierdan representación en esta entidad. Actualmente, los ayuntamientos controlan el 60 % del consorcio, mientras que las administraciones autonómica y provincial tienen el 20 % cada una.

Manolo Civera, que también es el alcalde de Llíria, argumentó su propuesta en que son los consistorios los que tienen la competencia de gestionar los residuos domésticos. Por ello, estima que deberían perder esa cuota de poder dentro del CVI y dejarla en algo casi testimonial.

En la misma asamblea se volvió a dejar sobre la mesa, al igual que ocurrió en mayo, la posibilidad de quitarle el sueldo de 33.600 euros anuales al socialista Civera como presidente del organismo. El alcalde de Chiva, Emilio Morales (Compromís), propueso en aquel momento quitarle el sueldo a Civera e indemnizar a los miembros de la Junta de Gobierno por asistencias a las reuniones con 100 euros por asistencia.