La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, ha firmado una resolución en la que autoriza a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la modificación de la denominación del apeadero de la Línea 1 de Metrovalencia "S.Psiquiàtric" de Bétera por la de "Horta Vella".

Esta modificación había sido solicitada por el Ayuntamiento de Bétera y la dirección del centro, que ha abandonado el término "psiquiátrico" para denominar a los recintos de rehabilitación de personas con enfermedades mentales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con este cambio se quiere evitar la estigmatización, tanto de los usuarios de los servicios asistenciales y de las diferentes enfermedades mentales que padecen, como de sus familiares y trabajadores del centro sanitario, y se consigue además una mejor identificación con el entorno industrial en que se ubica el apeadero.

FGV ya ha modificado el nombre de la parada en el propio apeadero, en los teleindicadores y megafonía de los trenes, en la información de la web de Metrovalencia y en los sistemas informáticos y de peaje, mientras que en el resto de información, como los planos de las estaciones, unidades y máquinas automáticas, se actualizará a inicios del próximo año.

La denominación de la parada de Horta Vella llevará un aclaratorio entre paréntesis "abans S.Psiquiàtric" de modo temporal durante tres meses para su mejor identificación por parte de los viajeros, han indicado las mismas fuentes.