Tener más de 16 años y titulación de graduado escolar, ESO o equivalente son los requisitos que deben cumplir quienes opten al cargo de enterrador en Almassora, una plaza que quedará vacante en enero por la jubilación de uno de los dos operarios actuales.

El Ayuntamiento de Almassora abrió ayer el plazo para integrar una nueva bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios del cementerio municipal. Los interesados tienen hasta el día 13 de diciembre para presentar la instancia en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Posteriormente, el tribunal creará una bolsa de trabajo para necesidades de personal que permitirá cubrir la vacante que deje en enero por jubilación uno de los dos operarios actuales, además de necesidades puntuales en el futuro.

El sueldo de esta categoría es de 1.673,01 euros brutos mensuales. El beneficiario realizará las siguientes funciones: control de accesos y salidas de visitantes, control y gestión de empresas externas encargas del mantenimiento, control de documentación necesaria para los enterramientos y desenterramientos, comunicar los entierros y la información necesaria para los mismos, realizar los enterramientos y desenterramientos y ejecución de tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento del cementerio y sus accesos.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la alcaldía publicará el listado de admitidos y excluidos y cinco días después determinará el lugar y la fecha y hora de inicio de la fase de oposición.

Realizada y corregida, el tribunal publicará los resultados y concederá otros cinco días para reclamaciones y cinco más para la presentación de los documentos acreditativos de los méritos a valorar en la fase de concurso únicamente a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La prueba, obligatoria y eliminatoria, constará de dos partes: un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar y la resolución escrita de dos casos prácticos de acuerdo con el temario del anexo (callejero, ordenanza municipal de cementerio, reglamento de policía sanitaria mortuoria, jardinería, albañilería e informática).