Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabalgata

Los Reyes Magos de la Serranía

Sus Majestades recorren en todoterreno durante casi doce horas varios municipios y pedanías de la comarca

Los Reyes Magos de la Serranía

La noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos visitan todas las casas de España para dejar sus regalos. Pero durante el día anterior también acuden, a la vista de pequeños y mayores, a los pueblos y ciudades de toda la geografía española. Y la comarca de Los Serranos, pese a su complicada orografía, no es menos que el resto. Eso sí, allí los tractores y los todoterrenos sustituyen por unas horas a los camellos.

En la mayoría de los pueblos de esta comarca del interior valenciano, la tradición es que Melchor, Gaspar y Baltasar aparezcan en tractor

es. Sin embargo, existe una cabalgata distinta, que va recorriendo hasta once núcleos urbanos, en la que sus Majestades reparten a sus vecinos los oportunos presentes durante alrededor de doce horas. Son los Reyes Magos de la Serranía.

Sobre las 17 horas, parten en un todoterreno con un remolque decorado con motivos mágicos y cargado de regalos desde la pedanía de Osset. Desde allí, los reyes inician un periplo por carreteras comarcales e incluso pistas forestales y sin iluminar que les lleva a pasar por Pardanchinos, Artaj, la Pobleta, Andilla, Canales y Sacañet (ambas en la provincia de Castelló), Alcublas, Villar del Arzobispo (donde visitan el Centro Ocupacional de Minusválidos), Higueruelas, La Yesa y Alpuente.

La humedad de los caminos forestales y los suelos cristalizados por el hielo no son óbice para que todos los niños de estas poblaciones puedan recibir sus obsequios y tengan la oportunidad de ver, por un día, a Melchor, Gaspar y Baltasar. Aunque se encuentren lejos de las grandes cabalgatas de las principales capitales del país, los pequeños de Los Serranos mantienen la ilusión gracias a estos reyes que recorren la comarca provistos de un todoterreno y un remolque.

Horas más tarde, tras el paso nocturno de los magos, al poco de amanecer, estos pequeños ya podrán abrir con entusiasmo los regalos que llevan esperando durante todo un año.

Compartir el artículo

stats