07 de febrero de 2017
07.02.2017

Arde de madrugada un antiguo molino del siglo XVIII en Ademuz

El fuego calcinó la planta superior del edificio histórico, pero la maquinaria antigua se salvó de las llamas

07.02.2017 | 04:15

Un incendio en el Molino Nuevo, una construcción del sisglo XVIII, sorprendió a los vecinos de Ademuz en la madrugada del viernes al sábado y dejó prácticamente arrasada la planta superior del edificio. El fuego se declaró sobre las 5 de la mañana y según testigos presenciales los servicios de emergencia no llegaron hasta el lugar de los hechos pasada una hora desde su inicio, lo que provocó la demora en su extinción.
El alcalde, Ángel Andrés, explicó que el incendio calcinó solamente la planta superior del edificio, que era de titularidad privada. La maquinaria antigua, que se encontraba en la planta baja, se salvó de las llamas. Asimismo, añadió que actualmente eñl molino no estaba en funcionamiento y se iba a construir una vivienda precisamente en el piso que se convirtió en cenizas. En cuanto al origen del fuego, señaló que la Guardia Civil le informó de que investigaría sus posibles causas, que todavía no han trascendido.

Esta construcción, que data del siglo XVIII, era uno de los elementos con mayor valor patrimonial de la villa y uno de los que se encontraba en mejores condiciones de conservación y bien documentado, según explicó ayer Raúl Eslava, presidente del Instituto Cultural y de Estudios del Rincón de Ademuz (Icera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.