La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València ha acordado la suspensión la ejecución de la pena de prisión impuesta al exsecretario del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, José Antonio Sancho Sempere, y a la exalcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto planteada por ambos.

En enero de 2016 la Audiencia de València condenó a Sancho Sempere y a García a prisión por un delito de cohecho y les impuso también una multa. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo a finales del pasado año. Antes de ser requeridos para ingresar en prisión han pedido la suspensión.

En concreto, la sección tercera de la Audiencia condenó a la exalcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación para cualquier empleo o cargo público por un delito de cohecho. El tribunal considera probado que García cobró 8.600 euros del exsecretario municipal de la Pobla de Farnals y de Canet d'en Berenguer, José Antonio Sancho Sempere, a cambio de contratar con las empresas de asesoría de éste último. El funcionario municipal, ya jubilado, también fue condenado a otros dos años de cárcel.