La Conselleria de Educación ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Llíria en el que le reclama que cumpla con sus compromisos de realizar las obras de urbanización de viales y eliminación de servidumbres en la acequia de Rascanya para poder continuar con el proyecto de ejecución del IES Camp de Túria.

Este instituto se encuentra dentro de la lista de centros del plan que lanzó en 2016 la conselleria que dirige Vicent Marzà para suprimir los barracones escolares. El consistorio edetano ya cedió en 2008 los terrenos para su construcción a Educación, pero también se comprometió a llevar a cabo los trabajos de urbanización de viales. Para ello, el presupuesto municipal de 2016, a propuesta de Compromís-MoVe, ya dotó una partida de 85.000 euros. Ahora, la conselleria ha recordado dichos compromisos al ayuntamiento para poder proceder próximamente a la licitación de las obras del futuro IES Camp de Túria.

Ante ello, el portavoz de Compromís en Llíria, Paco García, ha reclamado que se inicien tanto las obras de arqueología, demoliciones y servicios pendientes, como la redacción del proyecto y las obras de urbanización de viales pendientes con tal de acelerar el proceso.