La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un matrimonio que presentó una denuncia falsa sobre la sustracción de su vehículo, de alta gama, para estafar al seguro. El coche, un Audi Q5, fue localizado aparcado con total normalidad junto a un supermercado de esta localidad doce días después de que los acusados cobraran de la compañía aseguradora cerca de 22.000 euros por el robo.

Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa, y además a la mujer se le imputa también simulación de delito ya que fue ella quien presentó la denuncia el pasado 8 de septiembre. Según denunció en su día la ahora acusada, el vehículo desapareció cuando estaba perfectamente estacionado y cerrado en la calle Eugenia Viñes de València.

Los agentes localizaron el vehículo un mes más tarde aparcado junto a un supermercado de Paterna, sin daños y correctamente estacionado y cerrado, dando cuenta de inmediato a los denunciantes, quienes alegaron no ser ya los propietarios del mismo y se mostraron sorprendidos por el hallazgo. Los policías averiguaron que ya habían cobrado la indemnización de 21.940 euros de su seguro y que el vehículo nunca había sido sustraído.