El Ayuntamiento de Vilamarxant ha lanzado una nueva Tarjeta Ciudadana para sus vecinos que unificará el acceso a servicios municipales, la tramitación de documentación administrativa local y la realización de cualquier tipo de pago en comercios locales.

La iniciativa nace de la propuesta de las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Horta Major, La Pea y San Francisco y Santo Domingo, así como el IES Les Rodanes, junto a la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant (ACPV), que han trabajado junto al Ayuntamiento de Vilamarxant por implementar el proyecto.

La tarjeta funciona gracias a la plataforma desarrollada por PAY[in], que lideran dos vecinos de Vilamarxant, y que ofrece multitud de aplicaciones en la gestión de pagos y accesos tanto a nivel comercial como administrativo.

La Tarjeta Ciudadana se encuentra en una primera fase, dirigida únicamente a las AMPA y a la ACPV, con el objetivo de desarrollar su correcto funcionamiento y ver las potencialidades de la plataforma Pay[In] en el escenario local. En este sentido, desde el consistorio informan de que se van a introducir una serie de descuentos económicos a los asociados de las diferentes AMPA locales para realizar compras en los comercios locales adheridos.

El objetivo del consistorio de este municipio del Camp de Túria es que en el futuro se extienda a más asociaciones y puedan utilizarse todas las posibilidades que ofrece la tecnología Pay[In], y que pueda ser adoptada por el ayuntamiento en sus propios servicios, además de servir para la obtención de billetes de toda la red de transporte público de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana.