Una mujer de 67 años fue rescatada ayer por un helicóptero de la Generalitat tras caer por un terraplén en la localidad de Chulilla, donde se encontraba practicando senderismo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Los hechos se produjeron alrededor de las 13.50 horas, cuando la mujer se accidentó en la ruta de senderismo de Chulilla, aproximadamente a la altura de las pinturas rupestres. Hasta el lugar se movilizaron varios efectivos de bomberos y el helicóptero HV1 de la Generalitat. La mujer, que presenta síntomas de una fisura muscular, fue trasladada hasta el polideportivo de Chulilla en el helicóptero y una vez allí fue trasladada al Hospital de Llíria.

A su vez, una mujer de 70 años de edad también fue rescatada ayer por efectivos de bomberos cuando se encontraba practicando senderismo en el conocido como Barranc de l´Infern, perteneciente al municipio de Favara.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.25 del mediodía, cuando cinco efectivos del cuerpo de bomberos -con un vehículo autobomba del parque de Cullera y un sargento del parque de Gandía- tuvieron que ser movilizados para el rescate de la mujer.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron una unidad del SAMU y un SVD de Cullera para atender a la senderista, de nacionalidad francesa.

La operación de rescate dio por finalizada alrededor de las 15.19 horas, según indicaron fuentes relacionadas cn la operación de rescate coordinada en Favara.