L´ Agència Valenciana de Turisme ha acordado otorgar la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana a la Semana Santa de Ayora y también ha concedido idéntica distinción a la Fiesta del Santo Ángel Tutelar de la Villa de Ayora. Ambas tradiciones festivas han quedado inscritas de oficio en el Registro Especial de Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat. La Semana Santa de Ayora es una de las más singulares de la Comunitat Valenciana y se trata de una festividad en la que, prácticamente, todo el pueblo participa de una u otra forma. No sólo de procesiones se conforma la Semana Santa Ayorina, también existen tradiciones como la de los Triguicos de Jueves Santo, o las comidas y pastas tradicionales de estos días como los Hornazos. Pero, sin lugar a duda, lo más vistoso son sus procesiones.

Paralelamente, el pasado 9 de junio se ha incoado por parte de la Conselleria de Cultura el expediente para declarar Bien de Interés Cultural, con la categoría de zona arqueológica, a favor del Santuario y Termas Romanas de Mura en Llíria. Además, se ha sometido a información pública el referido expediente. Los restos más monumentales y representativos de esta antigua ciudad romana son, hasta la fecha, los correspondientes al ámbito ocupado por el Santuario y las Termas Romanas de Mura.

Este enclave constituye uno de los conjuntos arqueológicos y arquitectónicos monumentales más singulares e importantes de la Hispania Romana. Mantiene un buen estado de conservación. Los restos conservados forman parte de un complejo de carácter público, diferenciándose dos zonas: una religiosa (santuario) y un conjunto termal doble con sus dependencias dotacionales.