La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detenido al jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, a otros dos agentes y cinco empresarios de la firma de Redován Almacenes Riera por supuestos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental. A ellos, se suma el exconcejal de Seguridad Antonio Pérez Huertas, que está de camino a la Comisaría de Alicante. En concreto, se investigan contratos de ropa y material policial. Uno de los policías detenidos es Roque Alemañ, presidente del Club Atletismo de Santa Pola.

Los arrestos se han producido esta mañana. Zaragoza ha sido trasladado a la Comisaría de Alicante, donde a lo largo del día está previsto que se le tome declaración.

Los empresarios de Almacenes Riera han sido trasladados a la Comisaría de Orihuela.

Se investiga si los agentes y la empresa fraccionaron los concursos e incluso si en algunos casos no se llegó a entregar el material.

El jefe de la Policía ha sido detenido esta mañana en su despacho. Es hermano del exalcalde de Santa Pola y diputado provincial del PP Miguel Zaragoza.

En estos momentos, continúan los registros en la jefatura de la Policía Local de Santa Pola y también en domicilios particulares.