La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera tras pillarlos in fraganti mientras robaban en viviendas de una urbanización deshabitada en Siete Aguas. Según fuentes de la Benemérita, los presuntos ladrones, todos de nacionalidad española y de entre 31 y 41 años de edad, llevaban perpetrando estos robos desde hace tiempo y habían desmontado cocinas completas, así como cuartos de baño, persianas, electrodomésticos, puertas y otros materiales con los que pudieran obtener beneficio como grifos, radiadores o electrodomésticos. El valor del material recuperado y los daños ocasionados asciende a más de 25.000 euros, según indica la Benemérita.

La operación para detener a los autores de estos hechos, denominada «Sisifo», se inició a principios de este año por parte de la Guardia Civil de Requena. Para ello, comenzaron a controlar tanto los accesos como salidas de la urbanización, y los almacenes y chatarrerías donde se podría dar salida al material sustraído.

En el transcurso de uno de los dispositivos, la Guardia Civil detuvo a dos de estos hombres in fraganti mientras cometían el robo. Al parecer, lo sustraído era vendido a un tercer hombre que permanece investigado.