Los responsables políticos de Higueruelas están contentos con la ubicación de Power Electronics en su pueblo, y así lo han hecho saber con una nueva inversión: hasta 340.000 euros -300.000 financiados por la Diputación de València y 40.000 por el ayuntamiento- se han gastado en un nuevo acceso al polígono industrial donde se encuentran las dos naves de las que la multinacional dispone en este municipio de Los Serranos.

El nuevo vial servirá para completar los accesos al polígono industrial de Higueruelas, lo que facilitará la entrada y salida de camiones y otros vehículos que trabajan con Power Electronics, la principal empresa que lo ocupa. La multinacional valenciana cuenta en dicha área industrial con dos naves sobre un terreno de alrededor de 20.000 metros cuadrados, pero también tiene adquiridos otros 60.000 metros cuadrados para poder ampliar sus instalaciones. Con esta implantación, Power Electronics se convierte en el principal dinamizador ya no solo de Higueruelas sino de prácticamente toda la comarca de Los Serranos. Y todo ello al margen de la parcela de 90.000 metros cuadrados que recientemente ha adquirido en el polígono de Carrasses de Llíria.

Este proyecto fue inaugurado ayer por Jorge Rodríguez, el presidente de la Diputación de València -que se ha encargado de financiarlo-, y el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban, en un acto en el que Rodríguez valoró a esta localidad como «un claro ejemplo de desarrollo económico en el ámbito rural». Asimismo, el presidente de la diputación destacó el trabajo realizado en un municipio de 600 personas que cuenta con una empresa que da trabajo a 521 empleados, como es Power Electronics.

Por otra parte, Melanio Esteban explicó que con esta remodelación se ha podido recalificar otros 20.000 euros metros cuadrados como suelo industrial, que estarían disponibles para la multinacional. Asimismo, el polígono cuenta con otros 3.000 metros cuadrados en los que podrían instalarse otras empresas.