La Asociación Cultural Castielfabib ha organizado, con la colaboración del consistorio de dicho municipio y el trabajo de la empresa de restauración y gestión del patrimonio ARAE y los arqueólogos de Cavea Patrimonio Cultural, unas jornadas para recuperar las ruinas del convento de San Guillermo de Castielfabib.

Este monumento, que fue levantado en el siglo XVI, se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra por el peligro que corre de que desaparezca por su alarmante falta de conservación.

Ante ello, esta ya es la sexta excavación arqueológica que se lleva a cabo desde 2011 en el lugar para poner freno a su deterioro. De hecho, cada verano se convierte en una nueva oportunidad para recuperar algo de la vida del convento gracias a la colaboración de vecinos y visitantes con la campaña «Apadrina un sillar», que les permite adquirir de forma simbólica un sillar de los que la portada principal del convento todavía conserva, con el objetivo de ayudar a financiar su recuperación.