23 de agosto de 2017
23.08.2017

Freno al deterioro de las ruinas del convento de Castielfabib

Voluntarios y arqueólogos realizan unas jornadas para recuperar este monumento construido durante el siglo XVI

22.08.2017 | 20:35
Freno al deterioro de las ruinas del convento de Castielfabib

La Asociación Cultural Castielfabib ha organizado, con la colaboración del consistorio de dicho municipio y el trabajo de la empresa de restauración y gestión del patrimonio ARAE y los arqueólogos de Cavea Patrimonio Cultural, unas jornadas para recuperar las ruinas del convento de San Guillermo de Castielfabib.

Este monumento, que fue levantado en el siglo XVI, se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra por el peligro que corre de que desaparezca por su alarmante falta de conservación.

Ante ello, esta ya es la sexta excavación arqueológica que se lleva a cabo desde 2011 en el lugar para poner freno a su deterioro. De hecho, cada verano se convierte en una nueva oportunidad para recuperar algo de la vida del convento gracias a la colaboración de vecinos y visitantes con la campaña «Apadrina un sillar», que les permite adquirir de forma simbólica un sillar de los que la portada principal del convento todavía conserva, con el objetivo de ayudar a financiar su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.