En un escueto comunicado en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Godelleta, el hasta hoy alcalde Rafael Fora (PSOE) ha anunciado que renuncia a su cargo para seguir "las directrices acordadas en el pacto de gobierno" con Esquerra Unida y el partido de las urbanizaciones. De esta manera, para que se cumpla el referido pacto, en los próximos días debe convocarse un pleno monográfico para que el concejal Pablo Rodríguez de EU se convierta en el nuevo alcalde de esta población de la Hoya de Buñol-Chiva.

Como publicó Levante-EMV, Fora había comunicado en una asamblea vecinal y esta semana en una reunión de la ejecutiva comarcal que no quería ceder la vara de mando a Rodríguez porque esta persona está investigada en el juzgado de Requena por unas presuntas irregularidades contables.

Sin embargo, la mediación de la ejecutiva nacional del PSPV, en la persona de Carlos Fernández Bielsa, y de la responsable de política municipal de EU Estefanía Candel parece que ha servido para reconducir la situación, salvar la gobernabilidad municipal y hacer recapacitar a Fora para que cumpliese el pacto con EU. No en vano, la coalición liderada por Alberto Garzón había advertido que la crisis en Godelleta podría provocar la retirada de apoyos de EU al PSPV en otros pueblos de la comarca donde ambas formaciones gobiernan juntas.