03 de noviembre de 2017
03.11.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide para los ocho acusados por el accidente de metro tres años y siete meses de cárcel

Chiva creará un centro de interpretación del «Torico»

El consistorio invertirá 40.000 euros en un proyecto que servirá para promocionar su histórica fiesta

03.11.2017 | 04:15

El pleno del Ayuntamiento de Chiva ha aprobado una inversión de 39.863,45 euros para la construcción de un Centro de Interpretación del Toro de la Cuerda y otras acciones de promoción en torno a esta fiesta, para convertir así en realidad el proyecto presentado por la Asociación Peña Taurina el Torico de Chiva.

Según fuentes municipales, este proyecto, que financiará el consistorio, constará de un espacio de exposición con paneles a modo de museo y centro de interpretación. Además se creará una ruta urbana con señalización que recorrerá el conjunto del patrimnonio histórico y artístico de Chiva, desde el barrio de Bechinos hasta la Torreta o la iglesia de San Juan Bautista.

El consistorio chivano pretende que este centro de interpretación se convierta en el punto de partida para dar a conocer el patrimonio del Torico y también del resto de Chiva. Por ello, se integrará dentro de la Ruta del Toro de Cuerda de España, a la que ya pertenece este municipio de la comarca de la Hoya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.